Libre de Cloro y Dioxina
A diferencia de los productos de higiene femenina convencionales, los productos Natracare son totalmente libres de cloro. Utilizamos un proceso de blanqueo con oxígeno proveniente del peróxido de hidrógeno, que es el proceso más seguro para el medio ambiente y su salud ya que no libera toxinas en el medio ambiente. Este proceso de agua y oxígeno se utiliza para destruir cualquier bacteria en el algodón o la pulpa, lo que determina la purificación y blanqueamiento de la materia prima. Este material se enjuaga y se controla hasta que alcanza el pH correcto.

¿Por qué es malo el blanqueamiento con cloro?

El blanqueamiento con cloro crea una subproducto llamado Dioxina que plantea serios problemas para el medio ambiente y se ha relacionado con problemas de salud.

La Dioxina es un conocido carcinógeno y deja residuos detectables en cualquier producto que ha sido blanqueado con un blanqueador en base a cloro. En los productos de protección femenina, este tipo de blanqueamiento innecesariamente expone a las mujeres a niveles bajos de Dioxina, cada vez que utilizan estos productos. Además, la Dioxina se acumula en las células grasas de nuestro organismo y también en la vida silvestre, y permanecerá allí durante el resto de nuestras vidas, de forma acumulativa en el tiempo desde nuestro nacimiento, por lo que una mayor exposición significa un mayor riesgo.

Cuidado con el falso blanqueo "totalmente libre de cloro", ya que algunos métodos todavía incluyen el cloro.