Certificación Orgánica
En cada uno de nuestros productos utilizamos algodón orgánico certificado orgánico por el Global Organic Textile Standard, por dos razones principales:

Protege nuestra salud
Elegir productos orgánicos para su higiene personal le asegura reducción en la exposición a los residuos de plaguicidas.

Un estudio, patrocinado por la oficina de la Salud de la Mujer en la FDA, publicado en 2005, encontró niveles detectables de dioxinas en 7 marcas de tampones. Sólo pequeñas cantidades causan en el cuerpo efectos graves para la salud. Incluso niveles bajos de dioxinas son motivo de preocupación ya que los tampones entran en contacto con algunos de los tejidos más absorbente en el cuerpo.

Los tampones Natracare, de algodón orgánico certificado, pasaron todas las pruebas que demostraron que no contienen ningún residuo de dioxinas.

Concientes de nuestro entorno
También hay enormes beneficios para los productores de algodón orgánico, muchos de los cuales son mujeres. Al participar en la agricultura orgánica, las mujeres obtienen sus propios ingresos y dado que son responsables de la educación de sus hijos, este ingreso independiente es importante. La elección de algodón orgánico evita la exposición de estas mujeres a plaguicidas, que han demostrado ser causantes de problemas graves de salud, como infertilidad y defectos de nacimiento.